4 de junio de 2013

El CTP le dice basta a la violencia de género

El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) adhiere a la actividad contra la violencia de género que, con motivo del Día del Periodista, organiza la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista). Será este viernes 7 de junio, de 13:00 a 17:00, en la Plazoleta del Obelisco, Ciudad de Buenos Aires.

A continuación, reproducimos el comunicado de la Red PAR:


El periodismo le dice basta a la violencia de género

Como el año pasado, nos juntamos el 7 de junio y no podés faltar. En el  Día del Periodismo, te invitamos a compartir reflexiones, intercambiar opiniones, debatir acerca de nuestro oficio y de cómo comunicar generando conciencia ante el incremento de las violencias de género y del femicidio en nuestro país.

Según el relevamiento de La Casa del Encuentro, en 2012 se registraron 255 femicidios; en la mayoría de los casos, el agresor era una persona del círculo íntimo de la víctima. Los datos fueron recopilados de las agencias informativas Télam y DyN, y de 120 diarios de distribución nacional y provincial.

Para que estos femicidios no se repitan, desde PAR proponemos combatir la violencia mediática que perpetúa y reproduce la discriminación hacia las mujeres en los medios de comunicación.

La cita es el viernes 7, de 13 a 17, en el Obelisco, para expresar públicamente el compromiso del periodismo para terminar con la violencia basada en la discriminación por género.

Convocamos especialmente a participar de una foto grupal a las 17.

Esta es una iniciativa de la red PAR -Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista-, un colectivo conformado por más de 145 periodistas mujeres y varones de diecisiete provincias, que trabajan por la erradicación de cualquier tipo de violencia de género, por la visibilización de la condición
social de las mujeres, y por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

PAR, además, integra la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, que reúne a profesionales de 35 países del mundo.

Para más información, envío de adhesiones y pautar entrevistas sobre el tratamiento periodístico de la violencia de género:

periodistasdeargentinaenred@gmail.com

Contactos:
Miriam Bobadilla: miriambobadilla@gmail.com 156-451-5110
Pamela Querejeta Leiva: pamelaql@gmail.com 156-360-4557

No hay comentarios:

Publicar un comentario