6 de marzo de 2017

Presentación del documental “Sacar la Voz: trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste"



El viernes 10 de marzo, a las 19:00, se presenta el documental “Sacar la Voz: trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste”, de Mariela Bernárdez y Lorena Tapia Garzón, en el marco de las actividades de la Semana de lucha por los derechos de las mujeres en el gremio de prensa y organizada por la Secretaría de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Habrá proyección y debate con la presencia de Silvia Martínez Cassina (Canal 13), Gimena Fuertes (cooperativa Por Más Tiempo) y Natalia Vinelli (Barricada TV), protagonistas del documental. El encuentro se realizará en la sede del SiPreBA, México 441, 2°D, CABA.


SINOPSIS
SACAR LA VOZ: Trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste

A un año de gobierno de la alianza Cambiemos y en el marco del séptimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, este mediometraje documental narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa del sector de medios con y sin fines de lucro, el devenir de las relaciones de poder entre géneros, la división sexual del trabajo en las redacciones y la lucha por la emergencia femenina en roles de decisión y representatividad.

Mujeres de y en los medios, mujeres delegadas, mujeres al frente de procesos colectivos de construcción y de demanda en tiempos de ajuste, desfinanciamiento, despidos y franco retroceso en los pilares fundantes del sistema democrático de medios. “Sacar la voz” es la historia de participación, organización y liderazgo de aquellas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario