Principios fundantes del CTP

1) Practicar y difundir el compañerismo, la solidaridad y el apoyo mutuo.

2) Reconocernos como laburantes con intereses comunes a los de nuestros compañeros/as dentro y fuera del gremio, y opuestos a los de los patrones. Combatir al capitalismo como mecanismo de opresión y de sistemático empeoramiento de nuestras condiciones de vida.

3) Defender el salario, las condiciones dignas de trabajo, el estatuto, el convenio y las paritarias; rechazar los despidos, la tercerización y la precarización.

4) Recuperar el sindicato para la lucha, organizarlo democráticamente; exigir un plenario de delegados y trabajadores de prensa; combatir en todos los terrenos a la burocracia que frena nuestros reclamos más urgentes y a todas las burocracias en general.

5) Construir lazos en forma independiente del Estado, del Gobierno y de cualquier organización o partido, más allá de las posturas individuales que podamos tener.

6) Generar un periodismo al servicio del pueblo y discutir los contenidos que se publican para ayudar en lo posible a la difusión de conflictos, injusticias y reivindicaciones populares.