12 de marzo de 2016

El libro del CTP, gratis en las bibliotecas públicas

El primer libro editado por el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP), “Diez ironías sobre la libertad de expresión”, redactado por comunicadores de medios públicos, privados y populares, está disponible en forma gratuita en las principales bibliotecas del país, que también contarán con los próximos materiales que publicará el sello.

Algunos de los principales espacios públicos de consulta del país, como la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1750 y Alsina 1835, CABA), la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA), la Biblioteca de la Corte Suprema de Justicia (Talcahuano 550 - Piso 7, CABA) y el Centro de Documentación del Cispren (Obispo Trejo 365, Ciudad de Córdoba), ya tienen disponible el primer material editado por el CTP.

El libro se encuentra distribuido en todas las librerías comerciales, pero ahora podrá consultarse también en forma gratuita.

El CTP continuará formalizando acuerdos con redes de bibliotecas públicas de todo el país para el libre acceso a los contenidos que produce.

“Diez ironías sobre la libertad de expresión” reúne diez ensayos redactados por periodistas en reflexionan en forma crítica sobre el ejercicio del oficio de prensa.

Los ensayos reunidos en el trabajo son los siguientes:

1 – Periodismo y conflicto social – La prensa de las luchas y las luchas de Prensa, por Tomás Eliaschev (Revista Veintitrés).

2 – Periodismo y nuevas tecnologías – Los equívocos de la convergencia, por Mariano Suárez (Télam).

3 – Periodismo y conflicto gremial – La construcción del discurso mediático sobre el movimiento obrero, por Jorge Duarte (Infogremiales).

4 – Periodismo y Medios Públicos – El debate pendiente. Una mirada crítica sobre los medios públicos, por Agustín Lecchi (Canal 7).

5 – Periodismo y Deportes – Una reivindicación del periodismo (deportivo), por Alejandro Wall (Tiempo Argentino).

6 – Periodismo y Cultura – El Nuevo Cancionero y la herida absurda. Apuntes sobre la genealogía y el valor del folklore, por Santiago Giordano (Radio Nacional).

7 – Periodismo y Géneros – El mensaje nos habla. Acerca de las prácticas heteronormativas en los medios, por Laura Cabrera (Marcha), Mariana Correa (Marcha), Noelia Leiva (Marcha) y Paola Adduci (El Expreso Imaginario).

    Un debate necesario, por Laura Salomé Canteros (Marcha) y Romina Ruffato (Radio Nacional).

8 – Periodismo y Medios Alternativos – Sin comunicación popular no habrá revolución, por Lionel Martin (Radio Sur).

9 – Autogestión – Nuevo periodismo, nuevos discursos, por Colectivo de Revista NaN.

10 – Política Sindical – Trabajadores sin sindicatos. Hacia la sindicalización del trabajo autogestivo en el gremio de prensa, por Natalia Vinelli (Barricada TV) y Mariano Suárez (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario