16 de junio de 2015

SiPreBA convoca al cese de tareas por aumento de adelantos a cuenta

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) convoca a llevar adelante este miércoles 17 asambleas y cese de actividades de dos horas en todos los lugares de trabajo para reclamar por un anticipo a cuenta del 15% en todas las empresas, la inclusión de nuestros delegados paritarios en la mesa de negociación y un 40% de aumento final para 2015.



La jornada de lucha nació del plenario de delegados para defender nuestros salarios debido al atraso en las negociaciones con las cámaras empresarias ya que el acuerdo paritario del año pasado ya venció hace más de dos meses.

Algunas empresas están un pagando un adelanto del 10% que a esta altura resulta insuficiente, en otras se comprometieron a pagar y en muchas todavía no han pagado nada. Es por eso que la jornada de este miércoles se realiza para reclamar el 15% de nuestros salarios retroactivo al mes de abril.

Hasta el momento, la representación sindical formal, aunque ilegítima, mantuvo algunas reuniones reservadas con la parte empresaria, acerca de las cuales nada se informó a los trabajadores de prensa y a sus delegados paritarios electos, marginados de las discusiones. Sin embargo, trascendió que los empresarios pretenden pagar menos de 24 por ciento de aumento en tres cuotas (la última en enero de 2016) sobre salarios básicos de convenio. Nada se sabe acerca de pagos de sumas fijas ni de otros reclamos de nuestro pliego que venimos solicitando en las empresas.

Es por eso que advertimos a empresarios y funcionarios que los trabajadores no avalaremos cualquier eventual acuerdo UTPBA-Cámaras.

Por eso este miércoles hacemos asambleas y cese de actividades para exigir en todas las redacciones:

40% de aumentoCompensación de 3000 pesosEscala salarial única de toda la prensa escritaPiso de $1500 pesos por colaboración.  

Sindicato de trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario