17 de junio de 2015

El SiPreBA apoya a los trabajadores de la TV Pública

El nuevo sindicato de prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SIPREBA) se solidariza con los trabajadores de prensa de la TV Pública y hace propios sus reclamos en rechazo de la censura y la utilización de los medios públicos con fines partidarios. Este sindicato nace para defender las condiciones salariales, laborales y profesionales de los trabajadores de prensa. La libertad de expresión es un derecho por el que bregamos y luchamos tanto en los medios públicos como en los medios privados. Es por eso que nos hacemos eco de los reclamos de los trabajadores de Canal 7, que no son nuevos sino que llevan años, independientemente del gobierno de turno y la gestión del canal estatal.

Para quienes hoy conformamos el SIPREBA esta pelea no es nueva. Nos hemos expresado en el mismo sentido cuando los compañeros del diario La Nación expresaron su malestar respecto a una línea editorial que equiparaba el kirchnerismo con el nazismo; o con los compañeros del Grupo Clarín cuando se manifestaron en disconformidad con una tapa de la revista Muy que mostraba el cuerpo de Angeles Rawson.

Consecuentemente con la línea que marcó el Plenario Autoconvocado de Delegados, hoy el SIPREBA apoya y hace propio el reclamo de la Asamblea de Trabajadores de la TV Pública y de su Comisión Interna y se solidariza con esos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario