1 de noviembre de 2013

El plenario de delegados en apoyo a la lucha en Perfil

Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Perfil:

El plenario de delegados de trabajadores de prensa de Buenos Aires acompañó hoy la lucha de los compañeros de Editorial Perfil, que resisten la decisión de la empresa de despedir a siete compañeros.

Ante la pasividad del gremio, que una vez más volvió a brillar por su ausencia, más de 50 delegados de 25 empresas de medios (incluyendo gráficos, radiales y televisivos) manifestaron su enérgico rechazo a la decisión de la patronal. La medida se dio en el marco del proceso de elección de delegados de la comisión interna de Perfil y busca dejar sin trabajo, entre otros, a dos compañeros que están esperando familia y a otro que dos días antes había recibido nuevas tareas para realizar. Entre los despedidos se encuentra uno de los miembros de la Junta Electoral.

El masivo plenario ratificó la convocatoria a la manifestación del próximo miércoles 6 de noviembre a las 13 hs. en las puertas de la editorial, en Chacabuco 271. El lunes y martes próximos, las comisiones internas realizarán asambleas en todas las empresas en apoyo al paro en Perfil. El respaldo solidario de los compañeros vuelve a demostrar la unidad de los trabajadores de prensa, que rechazan las medidas de ajuste que se replican en todo el sector.

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario