4 de noviembre de 2013

El Plenario de Delegados y una respuesta contundente: ¡No a los despidos en Perfil!

4° Plenario Autoconvocado de Delegados de Trabajadores de Prensa

El cuarto Plenario de Delegados de la Unión de Trabajadores de Prensa (UTPBA) se realizó en la redacción del Diario Perfil, cuya editorial decidió el miércoles pasado y en el marco de las elecciones para renovar la Comisión Interna, despedir a 7 compañeros, uno de los cuales era además integrante de la Junta Electoral que llevaba adelante los comicios.

En encuentros previos, los delegados habían decidido convocarse en cada una de las redacciones donde hubiera una lucha que apoyar y ante la medida totalmente arbitraria que tomó la patronal que lidera Jorge Fontevecchia no hubo ninguna duda: había que ir a Perfil en apoyo a los trabajadores en paro.

Fue así que más de 50 delegados de más de 25 Comisiones Internas del gremio de prensa se dieron cita en uno de los dos edificios que tiene la Editorial Perfil para realizar allí un nuevo plenario, en el que se discutió básicamente la situación de los compañeros despedidos y los próximos pasos a seguir, que incluyen una fuerte campaña de denuncia y una concentración el miércoles 6 de noviembre a las 13 hs. en Chacabuco 271.

En el plenario se contaron las novedades en torno a la delicada situación que vive el gremio. El viernes la Justicia rechazó la apelación presentada por la conducción del sindicato, por lo que en los próximos 5 días se deberán entregar los padrones, histórica demanda de la oposición. También los compañeros de Infobae relataron el importante triunfo colectivo conseguido durante la semana: la empresa de Daniel Hadad había despedido a un compañero pero ante la reacción de los delegados de base revirtió la medida y reincorporó al trabajador.

En ese mismo camino, el plenario destacó la lucha que están llevando adelante los trabajadores de Perfil, que realizan un paro total de actividades, encabezados por su Comisión Interna, y ratificó el pleno acompañamiento a la pelea por la reincorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario