5 de agosto de 2015

Paro con Asambleas de dos horas en prensa escrita

El Plenario de Delegados de Prensa Escrita analizó las medidas realizadas en las últimas semanas y las distintas alternativas planteadas en las negociaciones a partir de su repudio a los términos del acuerdo salarial firmado por la cúpula de la UTPBA y las cámaras y empresas del sector.

Entendiendo que los porcentajes y formas de pago profundizan la tendencia a la baja de nuestros salarios nuestro plan de lucha apunta a mejorar sus términos reclamando centralmente el 30% de recomposición salarial en dos cuotas.

Como delegados paritarios elegidos por nuestros compañeros en las empresas pretendemos discutir con los firmantes por la parte empresaria el acuerdo paritario 2015, cosa que hasta ahora solo hemos hecho parcialmente en algunos medios. Para ello estamos cursando pedidos de reunión con cada una de las Cámaras del sector desde el nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

En este marco el Plenario de Delegados resolvió continuar con las acciones tendientes a repudiar el resultado de la paritaria 2015 convocando para el miércoles 5 y/o jueves 6 a la realización de un PARO DE DOS HORAS CON ASAMBLEAS EN TODOS LOS LUGARES DE TRABAJO, ENTRE OTRAS MEDIDAS.



Nuestro pedido:

·         Por un aumento unificado mínimo de 30 por ciento sobre los salarios reales, en no mas de dos cuotas, la última en agosto.

·         Por un aumento de 30 por ciento para los colaboradores.

·         Por el cobro del adicional de 2.100 pesos de una sola vez, en setiembre.

·         Por el cobro de un adicional por título terciario y/o universitario.

·         Por la defensa de los puestos de trabajo y contra la precariedad laboral.


Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario