5 de junio de 2015

Acto para acompañar el proyecto de denominación oficial de la “Esquina Ana Ale”

Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) invitamos a todos los compañeros y compañeras a participar del acto que se realizará este miércoles 10 de junio a las 14:00 en Finochietto y Tacuarí, frente a Clarín, para presentar, respaldar y acompañar el proyecto que busca la denominación oficial y definitiva de esa emblemática esquina de lucha y resistencia con el nombre Ana Ale.

En la semana del Día del Periodista, creemos justo, necesario y reparador sumarnos a la convocatoria de los trabajadores despedidos /as de Clarín de diferentes épocas y de compañeros de la “Negra” para rendirle un homenaje, y en ella, a todos los luchadores sindicales de nuestro gremio que ya no están.

Ana Ale, que falleció el 21 de febrero de 2005, con apenas 47 años, víctima del cáncer, fue una incansable luchadora por los derechos de los trabajadores de prensa. El 4 de noviembre de 2000 fue despedida de Clarín, junto a otros 116 compañeras y compañeras, entre los que se encontraban todos los integrantes de la comisión interna, de la cual Ale era su secretaria general (además se desempeñaba como editora de la sección economía del diario).

La iniciativa parlamentaria para denominar “Esquina Ana Ale” a la intersección de las calles Enrique Finochietto y Tacuarí  la lleva adelante Gabriela Alegre, presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es colocar el nombre y la señalización oficial el próximo 4 de noviembre, en el 15º aniversario de los despidos de 2000, cuando se buscó (y logró) barrer con la organización sindical de los trabajadores de Clarín, que recién pudieron recuperar su representación gremial en 2012.

Para que esa esquina sea “la esquina de la alegría y de la libertad, como dijo Pablo Llonto, compañero de vida y militancia de Ana, cuando se recuperó el mural en 2011 y para que la “Esquina Ana Ale” sea la imagen viva y eterna de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de prensa, este miércoles 10 de junio nos encontramos a las 14:00 en Finochietto y Tacuarí.


La historia del gremio de prensa se escribe con el trazo de la lucha por nuestra dignidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario