Hace dos meses y siete días que comenzaron los despidos y no hemos tenido ningún tipo de respuesta, ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo. Agotamos todas las instancias: realizamos el pedido formal de conciliación obligatoria, interpelamos públicamente al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, realizamos presentaciones ante diputados y senadores, nos movilizamos en tres oportunidades y sin embargo seguimos sin soluciones.
Tanto el accionar de la empresa como el del Estado provincial no nos deja otra opción que tomar medidas extremas como ésta.
¿Qué más tenemos que hacer para que el Ministerio de Trabajo tome intervención? Somos 10 trabajadores y trabajadoras que fuimos despedidos por comenzar un proceso de reclamo de mejores condiciones laborales e intentar afiliarnos al Sindicato de Prensa Bonaerense. No podemos esperar más, como represalia a nuestros reclamos la empresa se rehusó a pagarnos el sueldo del último mes trabajado por lo que hace tres meses que no percibimos salario alguno.
El Ministerio de Trabajo tiene en sus manos las herramientas para generar un ámbito de negociación y retrotraer la situación al momento previo a los despidos, dictando la conciliación obligatoria.
La medida de fuerza se mantendrá hasta tanto obtengamos respuestas. Convocamos a todo/as lo/as colegas a acercarse a la redacción del diario para apoyar el reclamo.
Seguimos reclamando:
- Reincorporación de los despedidos y despedidas del diario Hoy / Pago de los salarios adeudados
- Basta de trabajo en negro
- Incorporación del personal al Convenio 541/08
Trabajadores y trabajadoras del diario Hoy
Contactos:
David: (221) 15-455-5949
Ramiro: (221) 15-619-1970
No hay comentarios:
Publicar un comentario