20 de diciembre de 2011

¿Qué tienen en común todas las patronales de diarios?

Los diarios y agencias de noticias de la ciudad de Buenos Aires, propietarios de los medios gráficos más influyentes del país, actuaron de común acuerdo durante los últimos seis meses para dilatar y vaciar de contenido la paritaria convocada por los delegados de los trabajadores y la Utpba. Ante la inminente audiencia de este jueves, atento el rechazo sistemático de los quince puntos planteados por los trabajadores en julio, la situación de precariedad laboral que reina en los medios pese al abundante flujo de publicidad privada y oficial, y la negativa patronal hasta de concurrir a las audiencias (tarea que Clarín, Crónica, Perfil, Ámbito, Página/12, El Cronista, El Herald, La Prensa, Tiempo Argentino, BAE y las agencias Diarios y Noticias -DyN- y Noticias Argentinas -NA- delegaron en un abogado de La Nación), desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa solicitamos al Ministerio de Trabajo que convoque a los representantes de todos los medios y haga uso de las herramientas a su alcance para intimarlos a dar respuestas concretas a los planteos de los trabajadores. También convocamos a nuestros colegas, conscientes de no contar con las páginas de los diarios para informar sobre el tema, a hacer uso de todos los micrófonos a su disposición para difundir esta información.

Por paritarias reales y por el fin de la precarización en el gremio de prensa.
Por ninguna empresa periodística sin comisión interna.

COLECTIVO DE TRABAJADORES DE PRENSA

Claudio Mardones, delegado paritario de Tiempo Argentino, 153 551 5763.
Carlos Rodríguez, delegado paritario suplente de PáginaI12, 153 172 8930.
Alejandro Wall, delegado de Tiempo Argentino, 155 037 7203.
Diego Martínez, delegado de PáginaI12, 156 306 7983.

1 comentario:

  1. Pero si no hay inflación, para que quieren aumentos??

    Era ironía, muchachos.. luchemos todos juntos, no cada cual para su lado.. luchemos para que no mienta el INDEC , por favor!

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