28 de septiembre de 2011

El precio de la Noticia

El Diario Hoy de La Plata vuelve a ser noticia. Ahora es un video de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que linkeamos más abajo, el que ratifica las novedades que denunciamos desde el Colectivo de trabajadoras y trabajadores de prensa desde que estamos en acción.

El video tiene el testimonio del actual secretario de la redacción, Juan Gossen –detrás del cartel de Luz Publicidad-, de dos ex trabajadores, Roberto Anselmino y Daniel Ayala; y la del secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) y también vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas, Osvaldo Urriolabeitia.

Desde el Colectivo coincidimos en las apreciaciones que hacen todos los entrevistados, incluso el secretario general del SPB, con la excepción de su comentario sobre la labor del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, a quien Urriolabeitia protege porque era el abogado del SPB hasta que asumió en el gobierno de Daniel Scioli.

Ratificamos, además, que nuestras denuncias son conocidas por todos los funcionarios, incluso el gobernador Scioli y también por los candidatos a los principales cargos de todos los partidos políticos con representación en la provincia de Buenos Aires.

Sobre las novedades que conocemos de la situación del diario, nos enteramos que la directora Miryam René Chavez de Balcedo decidió no emplear a más mujeres en la redacción. “Las mujeres me enfrentan”, dice. Y ya no las contrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario