22 de octubre de 2014

Ante el avance de la multitarea, defendamos el Estatuto y el Convenio

Reproducimos el comunicado de los compañeros de Trabajadores por Télam (TxT).

Ante el proyecto empresarial en curso de integrar a compañeros de la redacción gráfica de Télam a las emisiones regulares y permanentes del servicio radial y audiovisual, los delegados de Trabajadores por Télam (TxT) ratificamos la defensa del Estatuto del Periodista y los Convenios Colectivos de Trabajo 301/75 y 124/75 que prohíben el ejercicio de la multitarea y, mucho más, su realización por el mismo salario.

Desde Trabajadores x Télam (TxT) alentamos todas las propuestas que persigan el crecimiento de la agencia, incluso aquellas que proyectan extender la plataforma gráfica tradicional a los servicios de audio y video. Estamos convencidos que ese desarrollo puede conciliarse con a ley, que prevé su introducción a través de la negociación colectiva y con una remuneración específica.

El proyecto es impulsado sin ningún debate con los trabajadores. Dejamos claro que no se trata de distinguir entre compañeros dispuestos y o no a trabajar en múltiples plataformas. La ley existe justamente para que su cumplimiento no sea un acto sujeto a la voluntad o la conveniencia de una persona. El que hace multitarea, viola la ley y el convenio.

Entendemos que hubo compañeros que han participado, con desconocimiento del convenio pero sentido solidario, buena fe e interés profesional, en trabajos periodísticos polivalentes. Sin embargo, ahora la empresa pretende extender esa modalidad a toda la redacción, sistematizarla y convertirla en una modalidad permanente.

Los delegados de Trabajadores por Télam (TxT) estaremos pasando por todos sectores de la agencia para promover debates públicos sobre esta grave situación.

Trabajadores por Télam (TxT)
(Mariano Suárez, Carla Gaudensi, Luis Ramírez Avila, Patricio Klimezuk, Ariel Bargach, Héctor Sánchez, Esteban Giachero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario