26 de mayo de 2014

Trabajadores y trabajadoras de prensa: ¡difundamos la lucha de la Carpa Villera!

Hace seis semanas, la Carpa Villera se instaló en el Obelisco para luchar por la vivienda digna. La conforman vecinos organizados en la Corriente Villera Independiente y en las asambleas de La Poderosa. Llevan adelante una huelga de hambre para romper con el silencio que cubre la situación que se vive en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, sólo unos pocos medios periodísticos se han hecho eco de lo que sucede. ¿Será porque los compañeros no cortaron la calle para protestar? Y si hubieran llevado adelante un piquete, herramienta de lucha que reivindicamos, ¿cuál sería la noticia? Intentamos una respuesta: caos de tránsito.

Los que se mantuvieron por completo indiferentes ante el reclamo son los funcionarios del gobierno macrista. Indiferentes, en realidad, no tanto. Cuando el propio Mauricio Macri, después de su viaje a Lisboa para la final de la Champions League, tuvo que hablar del tema, dijo que se trataba de una “extorsión” y que los huelguista “no representaban a nadie”. No, Macri, no representan a nadie porque no necesitan representantes: son los mismos vecinos los que están ahí reclamando, los mismos que sufren día a día las consecuencias de una política que da la espalda al pedido de urbanización en los barrios.

La Carpa Villera ha tenido el apoyo de artistas, músicos y comunicadores populares. Pero más que nunca, a un mes de su instalación, necesitan que los trabajadores y las trabajadoras de prensa visibilicen el reclamo por la vivienda digna. Así como las asambleas de La Poderosa han estado junto a nosotros en las luchas del gremio contra los despidos y la precarización, el Colectivo de Trabajadores de Prensa apoya las reivindicaciones de la carpa villera.

Esta tarde, a las 15 en el Obelisco, habrá una conferencia de prensa de los vecinos en lucha. Llamamos a todos los compañeros y las compañeras a participar y darle difusión a esta pelea. Y a decir, cada uno, pero todos juntos: #YoApoyoLaCarpaVillera.

Colectivo de Trabajadores de Prensa

1 comentario:

  1. ¡¿Según Macri la carpa villera no representan a nadie?!
    "Los nadies que cuestan menos que la bala que los mata", escribió una vez Galeano. Si la los medios de comunicación alzan la voz, "los nadies" dejan de serlo.
    ¡Fuerza a los huelguistas! Y a los medios, al gobierno y a los ciudadanos les digo que abrir los ojos no es una opción.

    Excelente nota.
    #YoApoyoLaCarpaVillera

    ResponderEliminar