30 de abril de 2014

¿Sos trabajador de prensa? ¡Vení a celebrar el 1° de mayo entre compañeros-as!

Este viernes a las 12:00 en el Sindicato del Subte (Carlos Calvo 2363) - ¡Confirmar asistencia!

El jueves se conmemora en casi todo el mundo -con la particular excepción de los Estados Unidos, dónde se desarrollaron los hechos que dieron origen a esta jornada- un nuevo Día de los Trabajadores, y desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa queremos invitarte a celebrarlo entre compañeros-as.

Aquellos días de mayo del siglo XIX, la clase trabajadora peleaba por la efectiva aplicación de la jornada de 8 horas. Los sectores dominantes y el Estado respondieron con represión y criminalización de la protesta: cinco compañeros fueron condenados a la horca; cuatro de ellos eran trabajadores de prensa.

Hoy los trabajadores continuamos la pelea por garantizar nuestros derechos y conquistar mejores condiciones de vida y también nos enfrentamos encarnizadamente a los sectores que pretenden vivir a costa nuestra.

En cuanto a los trabajadores de prensa, venimos de manifestarnos el martes ante las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir que las paritarias se lleven adelante con los delegados y el pliego votado en cada una de las asambleas del gremio, algo que se contrapone con la pretensión de la conducción ilegítima e ilegal de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que busca una negociación colectiva a espaldas de los trabajadores.

Allí también llevamos el principal reclamo que levantamos en estos días: el cese de la persecución gremial en el Grupo Olmos, dueño de los diarios Crónica y BAE. Fuimos a pedir que todos los trabajadores de esos medios pasen a la nueva redacción, incluidas sus respectivas comisiones internas, verdaderas representantes sindicales de los compañeros que están en Combate de los Pozos 639.

El brindis y la choriceada por este nuevo aniversario, que representa una jornada de recuerdo pero también de lucha, será en un sindicato que consideramos ejemplo a imitar, por su actitud de clase, por su compromiso con todos los trabajadores y por su carácter antiburocrático: la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Para celebrar la unidad de los trabajadores de prensa y renovar el compromiso de lucha por mejores condiciones de trabajo,


Te esperamos el viernes 2 de mayo desde las 12:00 en Carlos Calvo 2363 (entre Pichincha y Matheu). 

Por favor, confirmar asistencia a colectivodeprensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario