18 de marzo de 2014

Los trabajadores de Crónica se plantan ante la prepotencia de los Olmos

Damos a conocer el nuevo comunicado de los trabajadores del Diario Crónica y llamamos a todo el gremio a solidarizarse con los compañeros. Tocan a uno, tocan a todos. 

RESOLUCIONES ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE DIARIO CRÓNICA


Llegó un nuevo día y los atípicos hechos que comenzaron el lunes en Crónica continuaron su curso. Al igual que ayer, se siguió dividiendo la redacción en dos, entre los edificios de Bartolomé Mitre 760 y Combate de los Pozos 639. Como si esto fuera poco, continuaron las apretadas hacia los compañeros que son citados a trabajar en la "nueva" redacción, ya que la única manera que tienen de hacerlo es firmando un contrato en el cual se los cambia de razón social. De esta manera, dejan de ser trabajadores de Editorial Sarmiento y pasan a serlo de una nueva empresa, llamada Aconcagua.

Ante esta situación y el silencio de la patronal, se llevó a cabo una nueva asamblea de emergencia en el edificio de Mitre. En la misma, los cerca de 45 trabajadores presentes resolvieron mandatar a la Comisión Interna a volver a dirigirse a Combate de los Pozos, donde ayer les fue negada la entrada. Además, se votó seguir adelante con la campaña pública y citar a una asamblea general resolutiva para el día de mañana, miércoles 19/3, a las 17 en Mitre 760, posterior a la audiencia que habrá en el Ministerio de Trabajo a las 15.


COMISIÓN INTERNA UTPBA DIARIO CRÓNICA
18/3/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario