3 de julio de 2013

Por qué vamos al paro general por tercera vez

Porque a principios de julio todavía estamos viviendo con los sueldos del año pasado, a pesar de los aumentos paliativos e insuficientes que dieron algunas empresas en forma unilateral.

Porque después de tres meses de negociación seguimos atravesando una de las paritarias más largas y dilatadas de todos los gremios de la Argentina.

Porque mientras las empresas se llenan sus bolsillos y tienen altos niveles de ganancias, pretenden que los trabajadores de prensa vivamos con sueldos erosionados por la inflación.

Porque nos quieren dar un aumento que está por debajo de las paritarias que se cerraron y que contempla cobrar la última cuota del incremento en el lejano enero del año que viene.

Porque a los colaboradores, que son los trabajadores peor remunerados y cuya relación laboral está más precarizada, les quieren dar sólo el 21%, también en cuotas, lo que evidencia que para los patrones los colaboradores son laburantes de segunda categoría.

Porque en este proceso nos encontramos en la lucha con compañeros de todas las redacciones y tomamos conciencia de cuál es nuestra propia fuerza. Porque nosotros somos el gremio, el que pelea en la calle y en cada redacción contra las patronales que buscan transformar en letra muerta nuestro Estatuto y nuestros Convenios. 

Porque, para que se enteren los dueños de las empresas, la persistencia es una característica de todas y todos los que vivimos de nuestro salario. Así que, como cantamos en la calle, “aunque dure la lucha, nunca le vamos a aflojar”.

Por todo eso, compañeras y compañeros, este jueves 4 de julio hacemos paro por 24 horas, nadie trabaja y nos vemos otra vez en la calle, a las 13:00 en Alem al 600, frente al ministerio de Trabajo, cuya posición en este conflicto no hizo más que dilatar la negociación.

La historia del gremio de prensa se escribe con el trazo de la lucha por nuestra dignidad.

Contactos:
Claudio Mardones, delegado paritario titular de Tiempo Argentino: 153 551 5763
Patricio Klimezuk, delegado paritario titular de Télam: 153 652 1884
Emiliano Gullo, delegado paritario titular de Crónica: 156 248 1816
Fernanda Jara, delegada paritaria titular de Infobae: 155 809 7215
Gustavo Pando, delegado paritario suplente de Clarín: 155 841 1999

Tomás Eliaschev, delegado paritario suplente de Veintitrés: 154 070 3968

No hay comentarios:

Publicar un comentario