10 de abril de 2013

Taller: herramientas legales para el periodista y el delegado


El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) invita a periodistas, estudiantes, empleados administrativos de empresas periodísticas, trabajadores de prensa y delegados gremiales a participar del seminario taller “Precarización y defensa del trabajador de prensa”, que se realizará en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

El taller, que dictará el abogado y periodista Mariano Suárez, se realizará el sábado 13 de abril desde las 14:30 en Carlos Calvo 2363, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el mismo se entregará material bibliográfico.

Durante el taller se brindarán herramientas legales para el ejercicio pleno de los derechos del trabajador de prensa, se intercambiarán experiencias y se analizarán casos prácticos sobre las dificultades en la aplicación de los estatutos y convenios colectivos de la actividad.

Mariano Suárez es doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos y licenciado en Ciencias de la Comunicación; ejerce la actividad profesional en la agencia Télam, donde también se desempeña como delegado gremial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario