6 de mayo de 2012

Ultima semana para completar la encuesta del CTP sobre precarización laboral en diarios y revistas


Más de trescientos periodistas colaboradores o contratados respondieron ya la encuesta del Colectivo de Trabajadores de Prensa. El 70% tiene estudios universitarios o postgrados. El 47% es colaborador porque no consigue un trabajo estable en prensa y el 34% vive de un trabajo sin relación con el periodismo. El 44% cobra entre 30 y 60 días después de la publicación y el 23% más de sesenta días después. El 41% dice que no hay criterios claros para determinar el valor de cada nota. El 76% nunca usó una computadora ni un teléfono de la empresa y el 58% jamás cobró un viático. Nueve de cada diez no están afiliados a la Utpba.
A menos de una semana de la firma del primer acuerdo paritario de la rama diarios desde el retorno de la democracia, desde el CTP estamos convencidos de que la situación laboral de colaboradores, contratados y precarizados en general debe formar parte ya mismo de la agenda a tratar con las cámaras de diarios y revistas.
Para organizarnos y poder dar respuestas colectivas en base a información precisa te pedimos que respondas y hagas circular esta encuesta:

Muchas gracias.
Colectivo de Trabajadores de Prensa
@lasredacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario