21 de marzo de 2012

Aplausos y paros de 1 hora en todas las redacciones

Paritarias Prensa 2012 




Luego del masivo quite de firmas la semana pasada, esta semana las trabajadoras y trabajadores de prensa continuamos las medidas de fuerza para destrabar la negociación paritaria de la rama diarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles 21 y el jueves 22 de marzo vamos a hacer paros de una hora por turno. Y vamos a empezar y terminar cada hora de paro con un aplauso. Sí, vamos a aplaudir, todos y todas a la vez, bien fuerte, en cada una de las redacciones de la ciudad.

Para que las patronales de los diarios nacionales escuchen de una vez el reclamo de mejores salarios.

 

En un nuevo plenario de delegados paritarios de la rama diarios de la UTPBA de la Ciudad de Buenos Aires, y ante el estancamiento de una negociación que ya lleva más de diez meses, se resolvió continuar el plan de lucha el miércoles 22 y el jueves 23 con paros por turno, que comenzarán y concluirán con un aplauso de todos los trabajadores. A diferencia del quite de firmas de la semana pasada, este es un quite de colaboración directo para recordarle a las patronales de los diarios que sin trabajadoras y trabajadores no salen los diarios.

Desde el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadoras de Prensa llamamos a sostener el paro y el aplauso y a difundir el conflicto por todos los medios. Ya @lasresdacciones  puso en funcionamiento #aplauso, el hashtag (cadena de caracteres que marcan un tema en común) que se suma al #ParitariasPrensa.

Cada mensaje es una forma de multiplicar la difusión de la medida. Cada minuto de paro es presión a las patronales de los diarios. Cada par de manos que sumemos al aplauso es acción colectiva de las trabajadoras y trabajadores de prensa para hacernos hagamos escuchar:

--Por el 30 por ciento de aumento y todos los puntos planteados en la paritaria;

--Por 700 pesos de base por “colaboración” como paso inicial para terminar con la precarización en el gremio;

--Por el fin de la persecución gremial en Clarín.

--Por libertad sindical y comisiones internas en todos los medios.

--Por la aplicación del Estatuto y del Convenio Colectivo de Prensa.

Aplaudamos por lo menos un minuto completo. Es para que los empresarios de los medios escuchen el reclamo por mejores salarios.
 
Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario