5 de abril de 2017

El gremio de prensa se suma al paro general contra el ajuste

El SiPreBA resolvió adherir a la huelga nacional convocada por la CGT para el 6 de abril en común con la FATPREN en repudio al plan de ajuste del macrismo. Las medidas empresa por empresa.


En un contexto de fuerte ajuste contra la clase trabajadora, la presión de las bases obligó al triunvirato de la CGT, luego de la marcha del 7 de marzo pasado, a convocar a un paro nacional para el jueves 6 de abril que, sin embargo, será sin movilización.

En ese marco, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) resolvió adherir a la medida en conjunto con la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Vale destacar que, durante 2016, se perdieron más de 1300 puestos de trabajo como resultado del ajuste de las patronales y el gobierno, además de haber firmado con la burocracia de la UTPBA la paritaria más baja de todo el país.

Actualmente, las y los compañeros de Radio del Plata enfrentan un nuevo vaciamiento patronal, como el año pasado lo sufrieron las y los trabajadores del Grupo 23 frente a la mirada cómplice de la cartera laboral conducida por Jorge Triaca.

Además de la resolución de la Comisión Directiva del SiPreBA de adherir al paro, se promovió la realización de Asambleas en la mayoría de las empresas para garantizar que la medida sea contundente, según la posibilidad de cada caso y la construcción gremial, y no una adhesión formal.

En la Agencia Télam el paro será total y contundente mas allá de las presiones de la empresa que pretende, de forma ilegal, contratar trabajadores fuera de convenio o dar incentivos económicos para garantizar el servicio. En AGEA-Clarín, Radio Nacional, Publiexpress, DyN, Editorial Atlántida, Agencia Noticias Argentinas (NA), Perfil, Página 12, Tiempo Argentino y El Argentino Zona Norte, las asambleas ratificaron el paro total de actividades durante 24 horas, sin asistencia.

En la TV Pública se resolvió adherir garantizando únicamente la cobertura de las cuestiones ligadas a la jornada de lucha y el paro general. Lo mismo se realizará en el portal cooperativo Infonews, que emitió un comunicado de adhesión en el que anunció que mañana el sitio informará exclusivamente sobre el paro general. En la misma línea se expresó la asamblea de trabajadores de prensa de Telefe.

El gremio de prensa se pone de pie para dar la pelea contra el ajuste del gobierno y las patronales, en defensa del salario y los puestos de trabajo, por nuestros derechos y todas nuestras reivindicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario