4 de julio de 2016

Ante los graves hechos ocurridos esta madrugada


Conferencia de prensa de lxs trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

Hoy, lunes 4 de julio, a las 9:30 en Amenábar 23


Los compañeros y las compañeras de Tiempo Argentino y Radio América convocan a todos los medios a la conferencia de prensa en la que se referirán a los graves hechos ocurridos esta madrugada, cuando un grupo de patoteros que “trabaja” para Mariano Martínez Rojas, quien dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y Radio América, cuyos trabajadores tienen la custodia de los bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo.
Parte de los destrozos en la redacción. Foto: A. Recúpero

Martínez Rojas y los “matones” que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a lxs trabajadorxs que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa Por más tiempo. Los/as trabajadores hicieron la denuncia correspondiente por violación de domicilio y la policía se acercó al sitio, pero desde el mismo momento de su llegada a Amenábar 23 mostró una actitud de complicidad absoluta con los patoteros.

Pese a la torrencial lluvia, lxs compañerxs se mantuvieron frente a la puerta de la redacción y lograron ingresar al edificio; fueron recibidos por los “matones” con la descarga de los matafuegos, antes de que algunos de ellos huyeran por los techos hacia una casa vecina. Otros se quedaron en la redacción hasta que la policía se decidió a entrar con la intención de sacarlos. Entre ellos estaba Martínez Rojas, quien en una muestra más de la impunidad que lo sostiene, advirtió a lxs compañerxs de América y Tiempo que los iba a sacar “del forro del culo”. Es el mismo Martínez Rojas que en mayo pasado tomó la planta transmisora de AM1190 y cortó la transmisión ante la complicidad y la inacción de los órganos de control pertinentes.

Pero la lucha de lxs trabajadorxs de Tiempo Argentino y Radio América, pese a todos los ataques recibidos en estos últimos meses y a la indiferencia del Ministerio de Trabajo y la Justicia, sigue en pie, más fuerte que nunca.



1 comentario: