10 de junio de 2016

El CTP presenta el segundo libro de su proyecto editorial: “Estatuto del Periodista. 70 años”

El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) presentará el sábado 18 de junio el segundo libro de su sello editorial: en este caso, “Estatuto del Periodista. 70 años”, del periodista y abogado Mariano Suárez. La cita será en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Solís 1158), a partir de las 12.

El libro, que realiza un balance de 70 años de aplicación de nuestro Estatuto profesional, será examinado justamente al calor de las experiencias de lucha del gremio del presente y será eje de una charla-debate en la que participarán los periodistas Claudio Mardones (Tiempo Argentino), Lorena Tapia Garzón (El Argentino Zona Norte), ambos protagonistas de experiencias de trabajo autogestivo derivadas de conflictos sindicales; y Francisco Rabini, delegado de Clarín y directivo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Prologado por León Piasek, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, el libro se presenta en un contexto crucial para los trabajadores de prensa, que afrontamos despidos masivos y una crítica situación salarial que se expresó en la contundente Marcha Nacional realizada el 8 de junio, con tres mil compañeras y compañeros movilizados.

“Estatuto del Periodista. 70 años”, que a partir de julio estará en todas las librerías del país, estará disponible el sábado 18 en FATPREN a precio de costo. Se trata del segundo material editado por CTP Ediciones, que ya había publicado “Diez ironías sobre la libertad de expresión”, con ensayos sobre el oficio de prensa escritos por periodistas y comunicadores de medios públicos, privados y populares.

CTP Ediciones es una editorial conformada por trabajadoras y trabajadores de prensa que publica materiales especializados en comunicación, especialmente aquellos que ofrecen una perspectiva de clase. Con ediciones con calidad, diseño y distribución nacional, en formato papel y digital, al nivel de cualquier editorial líder del mercado, pero sin fines de lucro y con una agenda de títulos distintiva. Todos sus ingresos se reinvierten en la publicación de nuevas obras.



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