La última tapa -que no se imprimió- de El Argentino, edición Rosario. |
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, a donde nos hicieron viajar para comunicarnos no sólo que los diarios zonales ya no iban a ser distribuidos, sino también que la empresa no tenía una propuesta de pago para los salarios adeudados (noviembre, diciembre y el aguinaldo) como tampoco de retiros voluntarios.
A través de la gerente de Recursos Humanos del Grupo Veintitrés, María Perrone, aseguraron que no se iban a mandar telegramas de despido porque la empresa tampoco podía hacerse cargo de las indemnizaciones.
Más allá de esta apreciación, estos hechos se traducen en 23 trabajadores en la calle, entre ellos una mujer embarazada, en el marco de la irregularidad más absoluta, ya que la empresa no garantiza que se vayan a respetar los derechos laborales que corresponden ante este escenario.
Los trabajadores nos encontramos en una situación desesperante desde lo económico por las deudas que los empresarios mantienen y a esto se suma las constantes muestras de desprecio por parte de las autoridades del Grupo.
Denunciamos públicamente a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por estas circunstancias y los instamos a que se hagan cargo de las responsabilidades que les competen y dejen de someter a los trabajadores a estos tratos carentes de toda sensibilidad social. También exigimos al Ministerio de Trabajo su urgente intervención en el conflicto a fin de amortizar los daños ya ocasionados a los trabajadores.
Trabajadores El Argentino Mar del Plata, Rosario y Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario