29 de diciembre de 2015

Contundente pronunciamiento de los trabajadores de Télam contra el ajuste en la agencia pública

Comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam




La Asamblea de Trabajadorxs de Télam rechazó hoy cualquier iniciativa de ajuste que pueda proyectarse en la agencia pública y reiteró la defensa irrestricta de todos los puestos de trabajo del personal bajo convenio, dos demandas irrenunciables que le serán planteadas de inmediato, a través de la Comisión Gremial Interna, a las nuevas autoridades de la agencia.

Con la presencia de 189 trabajadores, la Asamblea de Télam se congregó hoy a horas de la designación de un nuevo presidente, Rodolfo Pousá, quien ya ocupó ese cargo en el período 2000-2001, y tras un debate colectivo resolvió:

1) Declararse en estado de asamblea permanente a los efectos de establecer una estrecha comunicación del personal de todos los establecimientos y todas las provincias para estar en condiciones de adoptar medidas resolutivas con la emergencia que requiera el caso.

2) Solicitar una audiencia al nuevo titular de Télam, Rodoldo Pousá, a los fines de plantearle las demandas ya votadas democráticamente por los trabajadores. A saber:

a) Defensa de todos los puestos de trabajo del personal bajo convenio.
b) Defensa de los estatutos del Periodista y de Empleados Administrativos y de los Convenios de Prensa Escrita y Prensa Televisada.
c) Incorporación a planta del personal tercerizado de limpieza y seguridad.
d) Reapertura del Jardín Materno-Paternal.

3) Rechazar cualquier proyecto de achicamiento de Télam que tenga como variable de ajuste a los empleados y reivindicar el proceso de lucha de los trabajadores de la agencia del 2000, en el que, con la toma de la planta, se consiguió evitar el cierre del sector Publicidad, los despidos de cientos de compañeros y la disolución de Télam dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos.
4) Realizar una campaña pública de difusión de la posición adoptada por la Asamblea de Trabajadores.

5) Reivindicar a la compañera Viviana Montenegro a raíz de la agresión sufrida en el Archivo Periodístico.

6) Convocar a todos los trabajadores de Télam a afiliarse al SiPreBa en la convicción que el nuevo sindicato de prensa de la Ciudad será la herramienta por excelencia que nos permitirá sostener nuestras fuentes de trabajo.


Comisión Gremial Interna
29-12-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario