24 de junio de 2015

Adhesión al reclamo por la personaría gremial de la AGTSyP

El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) renueva su fraternal apoyo a los compañeros y compañeras que integran la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en su incansable lucha por la obtención de la personería gremial.

Los trabajadores del subte realizarán hoy una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones, ubicada en Lavalle 1554, para solicitar a sus autoridades que traten y resuelvan la apelación que hizo la UTA (Unión Tranviarios Automotor) sobre la compulsa por la personería gremial, con el único fin de dilatar la Audiencia de Cotejo, instancia en la cual se contará qué gremio tiene más afiliados.

Los compañeros y compañeras del subte siempre fueron un ejemplo de construcción sindical para el CTP, merced a su organización gremial abierta, democrática, solidaria y combativa. Los metrodelegados son los representantes legítimamente elegidos por los trabajadores y trabajadoras de Metrovías y los únicos que defienden genuinamente sus reivindicaciones y derechos. Por eso, desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa respaldamos el reclamo histórico de la AGTSyP para que el Ministerio de Trabajo de la Nación complete el otorgamiento formal de su personería gremial, injustificadamente negada durante años debido a la presión de la burocracia de la UTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario