9 de abril de 2015

El gremio de prensa se suma a la lucha de Télam


EL MARTES 14 TODOS A LA CALLE -
HOY A LAS 14 HS. UN TUITAZO CON HASHTAG #LibertadSindicalenTelam



En la víspera de la fundación de un nuevo sindicato de prensa en la Ciudad de Buenos Aires, la agencia Télam, una de las empresas más grandes del gremio, vive un profundo conflicto con sus trabajadores. La agencia -administrada por el Estado-, desconoció la legalidad del cuerpo de delegados elegido por el voto y, así, postergó reivindicaciones de casi un millar de trabajadores. Por eso el Plenario de Delegados de Prensa Gráfica, Radial y Televisiva convoca a todos los trabajadores del oficio al acto que se realizará el martes 14 a las 14.00hs en la puerta de Avenida Belgrano 347.

Las luchas de este gremio ya están cambiando. Aunque sin inscripción formal aún, un nuevo sindicato de prensa ya funciona en la Ciudad y está presente en todos los conflictos. De ningún modo permitiremos que en la agencia pública, que debe ser líder en materia de respeto de los derechos laborales, se perpetre este violento atropello a la libertad sindical.

Los trabajadores de Télam eligieron su Comisión Gremial Interna el 25 de noviembre de 2014. Desde entonces, más de cuatro meses, la empresa desechó todo canal de diálogo. Por eso, responden ganando la calle y la redacción.

Para acompañar el acto, todos los trabajadores de prensa realizaremos hoy a las 14 un “tuitazo” para exigir por la libertad sindical dentro de la empresa y para que las autoridades revean su actitud.

Hoy a las 14, todos con el hashtag #LibertadSindicalenTelam.

Comisión Gremial Interna de Télam
Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario