La novedad es que la patronal, tras ausentarse sistemáticamente en la mayor parte de las audiencias a las que fue convocada, esta vez asistió a través de su abogado Juan Manuel Rubio. Lamentablemente, lo que tuvo para comunicar el letrado de la empresa fue más de lo mismo. La dueña del diario Hoy Miryam Renée Chávez de Balcedo sigue en la misma tesitura: pretende terminar el conflicto ofreciendo una suma de dinero en concepto de “indemnización”, cuando lo que nosotros estamos reclamando son nuestros puestos de trabajo y el respeto de los derechos laborales básicos que tenemos los trabajadores de prensa.
De esta forma, la audiencia terminó siendo un paso formal que no derivó en ningún acuerdo, y da pie para que el amparo, en este caso el del compañero Facundo Montiel, avance en las siguientes etapas hasta su resolución final, que esperamos -al igual que en el resto de los amparos por reinstalación que presentamos- se de lo más pronto posible.
Por último, queremos destacar que hoy nuevamente tuvimos el apoyo de compañeros y compañeras de distintos medios comunicación, a quienes volvemos a agradecerles y a decirles que no vamos a bajar los brazos, porque nuestro reclamo es el más justo de todos: trabajo formal y condiciones laborales dignas. Nosotro/as sabemos que en unidad, lo podemos ganar.
Despedidos y Despedidas del diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario