Y proponemos ir todos vestidos de negro, para que el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango pueda ver que EN EL DIARIO HOY HAY TRABAJO EN NEGRO.
Nos vemos forzados a realizar esta medida porque el miércoles pasado los inspectores de la cartera laboral fueron a la empresa a realizar una inspección avisándole previamente a la patronal, que ordenó a los trabajadores no registrados entrar más tarde para evitar que figuren en la inspección.
Para peor, jamás fueron notificados el Sindicato de Prensa Bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, a pesar de ser las entidades gremiales que pidieron la inspección. Es decir, la acción se realizó totalmente a espaldas de los representantes de los trabajadores, y en total connivencia con la empresa.
Creemos que este accionar de parte del Ministerio, poco ayuda a combatir el trabajo no registrado, y mucho menos aporta a solucionar el conflicto que existe en la empresa, que arrastra denuncias desde hace varios años por trabajo en negro, fuera de convenio y despidos por persecución gremial. Es hora de que la Provincia decida si va a ser parte del problema o parte de la solución.
El martes, cuando se cumplirá un mes y 8 días del comienzo de los despidos, el Ministerio de Trabajo se vestirá de negro.
Trabajadores y Trabajadoras del Diario Hoy
CONTACTOS:
David: 221-15-455-5949
Estefanía: 221-15-316-0414
Facundo: 221-15-502-2238 /
No hay comentarios:
Publicar un comentario