14 de septiembre de 2014

Saludamos el nacimiento de La Izquierda Diario

Sabemos la importancia que tienen los medios alternativos y populares para las luchas de los trabajadores. Lo sabemos, sobre todo, porque somos trabajadores de prensa y cuando salimos a la calle a pelear por nuestros salarios y contra la precarización, no son los grandes medios -los medios de nuestros patrones- los que cubren esa noticia. Al contrario, son los que la ocultan. Y ahí están los medios alternativos para darnos voz.

Porque entre los patrones lo que prima es la solidaridad de clase -de su clase- aunque después cada uno se venda desde distinto lugar. Aunque cada empresa le dé a su medio una línea editorial diferente, lo que se impondrá siempre serán sus intereses. A la hora de flexibilizar, de perseguir gremialmente, de echar sobre los hombros de los trabajadores sus supuestas crisis, ahí no hacen diferencia.
http://www.laizquierdadiario.com/

Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa creemos que la organización de los laburantes en todas las redacciones, sea en diarios, revistas, webs, radios o televisión no sólo es la salida para reivindicar nuestros derechos, para hacer valer lo conseguido y para ir por más, también es la forma de comenzar a pelear por verdadero periodismo del pueblo.

Celebramos el nacimiento de La Izquierda Diario porque estarán ahí, en la calle, sin sectarismos, cuando los trabajadores de prensa demos pelea contra nuestros patrones o contra los burócratas de la UTPBA. Por eso cobra importancia está iniciativa que surge desde la izquierda. Saludamos y acompañamos fraternalmente a los compañeros del PTS en este lanzamiento. Porque sabemos que estarán ahí para darnos voz mientras otros intenten callarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario