A los trabajadores se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal, que establece de uno a seis meses de prisión. La indagatoria estará a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 1.
Este nuevo ataque de la patronal contra la organización de los compañeros de la Editorial Perfil se lleva adelante pocos días después de 15 nuevos despidos, que se suman a las más de 50 desvinculaciones producidas en lo que va del año y que llegan a 180 si se toman en cuenta los últimos dos años y medio. Lejos de tener problemas económicos, el empresario concreta multimillonarios emprendimientos a costa de los trabajadores, a quienes o deja sin trabajo impunemente o flexibiliza apelando a la precarización laboral más salvaje.
Todas cuestiones que ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) ignora deliberadamente en el comunicado en el que realiza un abierto apoyo a la persecución penal de trabajadores y delegados en nombre de la libertad de expresión, una libertad que en los medios de comunicación jamás podrá alcanzarse mientras no exista el pleno ejercicio de la libertad sindical.
Por eso, participemos todos de la concentración y apoyemos solidariamente a los compañeros de la Editorial Perfil en este nuevo intento de Fontevecchia de destruir la organización gremial ante la inacción absoluta de la UTPBA.
#NoALaPersecuciónPenalEnPerfil
Miércoles 17 de septiembre - 9:00 hs - Lavalle 1638, CABA.
Adhesiones a: delegadosperfil@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario