8 de agosto de 2014

Una elección floja de papeles

Reproducimos el comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam:

Ante las elecciones realizadas por el sindicato de empresa Sitrapren, la Comisión Gremial Interna (CGI) de Télam, expresa que lo señalado en la asamblea de trabajadores realizada el martes 5 de agosto, se cumplió en toda la línea: la información, la transparencia y el mecanismo lógico de cualquier comicio sindical (fiscalización y firma de cada votante en el padrón) brillaron por su ausencia.

El resultado que se dio a conocer tras unas supuestas 12 horas de comicios habla de la participación de "más de 400 compañeros", sin precisar cifras exactas, al tiempo que se desconoce totalmente cómo fue llevado adelante el proceso electoral.

Cabe destacar que jamás sucedió un episodio similar en las elecciones de renovación de Comisión Gremial Interna en Télam, en cuya última elección, en noviembre de 2012, donde resultó electa la actual CGI, participaron 552 trabajadores, en la votación más grande de la historia del gremio de prensa. La distancia en la cantidad de electores y en la limpieza de los comicios reafirma lo que muchas veces señalamos: las diferencias entre ambas representaciones son gigantescas. 

De un lado, trampas, lista única, mentiras y votos incomprobables. En cambio, las elecciones de la CGI que reconocen los trabajadores de Télam tuvieron todo lo que la democracia sindical, cuando es auténtica, debe tener: transparencia, honestidad, debate, fiscalización de autoridad pertinente y participación de los trabajadores con dos o más listas. Esas son nuestras señas de identidad.

Llamamos al conjunto de los trabajadores a seguir construyendo una representación gremial fuerte, honesta y activa, para continuar defendiendo los derechos de todos y logrando nuevas conquistas.


COMISIÓN GREMIAL INTERNA - TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario