En un proceso de negociación bastante complicado, y tras un paro de dos horas el pasado viernes, la empresa aceptó adelantar un poco el pago de las cuotas pero se negó rotundamente a aumentar los porcentajes de aumento a pesar de reconocer que los montos quedarían en el futuro muy por debajo de la inflación real. Vale recordar que Pronto es la revista más vendida del país hace más de una década.
La medida tomada afecta la salida de la Pronto, cuyo cierre era este mismo lunes, y también la producción de la revista Buenas ideas.
Además de que se mejore la oferta, los compañeros de Publiexpress reclamamos que se deje de explotar a los pasantes, trabajan más de 20 hs semanales, lo cual está prohibido por ley. Lo mismo pedimos con los compañeros contratados en la modalidad Part time. Queremos se reemplace a los trabajadores que se adhieren al retiro voluntario (la empresa en un claro plan de ajuste deja vacantes sin cubrir en todos los sectores), y otros varios reclamos como la discriminación salarial con compañeros que prestan igual tarea.
En Ipesa, la imprenta propiedad del dueño de Publiexpress, los trabajadores también están por comenzar un plan de lucha y es posible que, de no mediar una negociación esta semana, unifiquemos nuestras luchas.
Asamblea de trabajadores de Publiexpress
Mariano Caruso, delegado gremial (15 6354-1254)
Damián Glombovsky, delegado gremial (15 6354-1128)
No hay comentarios:
Publicar un comentario