17 de junio de 2014

Paro en Diario Crónica


RECLAMAMOS EL PASE DE TODOS LOS TRAJADORES A LA NUEVA REDACCIÓN. BASTA DE PERSECUCIÓN Y DISCRIMINACIÓN. NO A LA ELECCIÓN DE UNA COMISIÓN INTERNA PATRONAL

Los trabajadores de prensa del diario Crónica vamos al paro de 24 hs. el próximo miércoles 18 de junio en reclamo del traspaso de todos los trabajadores, incluidos los legítimos delegados de Utpba, a la redacción de Combate de los Pozos; el cese de la persecución gremial y contra el intento de la empresa de imponer delegados patronales que avalen la flexibilización.

El próximo miércoles se cumplen 3 meses de la mudanza de una parte de los trabajadores de Crónica a la nueva redacción. Tres meses de marchas, concentraciones, audiencias, jornadas de lucha en todas las redacciones, declaraciones de diputados, legisladores. Tres meses de la lucha de Crónica y BAE contra la práctica antisindical y la discriminación a 128 trabajadores.

Hace 3 meses el grupo Olmos, dueño del diario, decidió intempestivamente traspasar a la mitad de sus trabajadores a una nueva razón social, Aconcagua SA. También fueron traspasados a Aconcagua los jefes de diario BAE, otra empresa del grupo Olmos.

En la histórica empresa editora de Crónica, Editorial Sarmiento SA, quedamos 78 compañeros con reconocida actividad gremial y los legítimos delegados gremiales de Utpba votados masivamente a fin del 2013. En la redacción de BAE, en Pompeya, 50 compañeros inlcuída la comisión gremial interna.

La purada mudanza a una nueva redacción en Combate de los Pozos 639 pretende imponer una modalidad de trabajo llamada “convergencia” que exige a cada periodista la multiplicidad de tareas para todos los productos y todas las plataformas de la empresa.

Para encubrir la maniobra fraudulenta y la escandalosa práctica antisindical el grupo Olmos apura la elección ilegal de delegados patronales que avalen la precarización, entregando las condiciones de trabajo del convenio colectivo 301/75, avanzando también por sobre el de televisión, dejando fuera de la redacción a 128 trabajadores y poniendo en serio riesgo los puestos de trabajo.

Este miércoles 18 una junta electoral propatronal convoca a elección de delegados en la nueva redacción de Combate de los Pozos. Dice contar con el aval de Utpba y exhibe un telegrama confuso firmado por la Secretaria Gremial de Utpba que fue desmentido por el propio secretario gremial del sindicato, Jorge Muracciole. La Utpba manifestó en el Ministerio de Trabajo “el carácter legal y legítimo de las representaciones de las comisiones gremiales internas de las empresas Editorial Sarmiento SA y BAE Negocios SA sobre el total del universo de trabajadores transferidos a la empresa Aconcagua SA”. (expediente Ministerio de Trabajo 1612144/14).

Que nadie se deje engañar. Una elección impulsada por los Olmos, convocada por los Olmos, armada por los Olmos sólo derivará en una falsa comisión interna ideada para cuidar los intereses de LOS OLMOS.


COMISION INTERNA UTPBA

DIARIO CRONICA



EMILIANO GULLO, DELEGADO: 1562481816

HERNAN ZYSESKIND, DELEGADO: 1562642828

NANCY ACOSTA, DELEGADA: 1555614002

No hay comentarios:

Publicar un comentario