9 de mayo de 2014

El jefe de gabinete Jorge Capitanich se comprometió a interceder por la situación en Crónica y BAE

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en respuesta a una pregunta de ANDigital, aseguró en conferencia de prensa en Casa Rosada que trasladará al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la inquietud respecto de la conflictiva situación laboral de trabajadores de prensa de los diarios Crónica y BAE.

“Con respecto al conflicto gremial, naturalmente, el ámbito de intervención es del Ministerio de Trabajo, de manera que inmediatamente me pondré en contacto con el ministro Carlos Tomada para hacer una evaluación de esta cuestión”, aseguró el ministro coordinador.

Foto: ANDigital
ANDigital inquirió al funcionario si podía el Gobierno nacional intervenir en el conflicto laboral que existe en ambos matutinos, que son regenteados por el poderoso grupo empresario Olmos. También se le hizo notar a Capitanich que Crónica y BAE tienen buena línea de llegada al Gobierno nacional.

Cabe reseñar que desde hace más de dos meses ambas comisiones internas de los diarios no pueden ingresar al nuevo edificio de la empresa. El conflicto se agravó aún más por la elección de comisiones internas paralelas, adictas a la patronal.

Según denunció el cuerpo de delegados de prensa de la Capital Federal, los trabajadores de Crónica y BAE, hace más de dos meses que no pueden ingresar al edificio y no se les da trabajo; y lo que es peor, son agredidos por “patotas “ que están en las puertas de ingreso a los matutinos. (ANDigital)

Fuente: http://www.andigital.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario