3 de abril de 2014

Edición Nacional en peligro: falta de pago de salarios, incumplimiento del Convenio de Prensa

Al día de la fecha los trabajadores de Edición Nacional (cuyo accionista mayoritario es Carlos Romero Feris) no han cobrado la totalidad del sueldo de febrero y esta situación se suma a la falta de aportes jubilatorias, incumplimiento en el pago de obras sociales, ausencia de recibos de sueldo, no pago de las asignaciones familiares y falta de ART, entre otras cosas.
Los trabajadores de Edición Nacional, junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), exigen en un plazo de 24 horas se haga efectivo el pago de la deuda salarial con este medio. Si el día jueves 3, en horario de cobro, no se saldó la dicha deuda, se realizará un paro de 24 horas y se informará a todos los medios de la situación que atraviesan los trabajadores desde hace años.

Las irregularidades e incumplimientos de la empresa incluyen:

-Incumplimiento en el pago de las Obras Sociales, lo que llevó a que algunos empleados han perdido su cobertura o están pagando de su bolsillo abultadas facturas, con punitorios, etc.

-Pérdida de las Asignaciones Familiares: Debido a la falta de declaraciones juradas, desde hace aproximadamente tres años aquellos trabajadores con hijos a cargo han dejado de percibir la asignación familiar.

-Falta de recibos de sueldo desde junio de 2013. Las liquidaciones de los salarios se hacen por planilla y que no contemplan, por ejemplo, el aumento en el rubro Antigüedad, fijado en la última paritaria.

-ART: Los trabajadores de Edición Nacional desde hace por lo menos 5 años no contamos con la correspondiente cobertura por accidentes de trabajo.

-Cuenta sueldo: Desde aproximadamente cuatro años hemos perdido la posibilidad de cobrar nuestros salarios a través de una cuenta sueldo, con lo cual se nos abona en mano.

En conclusión: queda suficientemente claro por lo expresado que hasta el momento el diario ha salido pura y exclusivamente por la buena voluntad y el profesionalismo de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario