30 de abril de 2014

Carta abierta de los trabajadores de BAE a la Presidenta

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna del Diario BAE.

En el acto de inauguración de la planta SIAM, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una frase poco feliz para los trabajadores de prensa que estamos peleando contra la persecución gremial en Crónica y BAE: “Hoy estaba leyendo un artículo en un diario Crónica, que es un diario que defiende permanentemente los intereses de los trabajadores”.

Su frase nos resultó preocupante porque fue dicha al lado de Antonio Caló, verdadero dueño, en las sombras, a través de su testaferro Olmos, de los diarios Crónica y BAE.

Queremos dejarle en claro que de ninguna manera es una empresa que defienda a los trabajadores. Todo lo contrario.

Cuando Olmos impide el ingreso a los delegados gremiales y trabajadores, incluidos en una lista negra, a la nueva redacción, NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.


Cuando Olmos presiona para que cambien a una nueva razón social, Aconcagua S.A., a los trabajadores de BAE, Crónica, Democracia y Diario Show para imponer la “convergencia de redacciones”, eufemismo para encubrir un plan de flexibilidad laboral, polivalencia y multitarea, NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Cuando Olmos en persona, arma una “asamblea” para obligar a los trabajadores a que voten una comisión interna propatronal, mientras impide el ingreso de los delegados legítimamente votados por sus compañeros, NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Cuando Olmos ningunea la ley de Estatuto del Periodismo y el Convenio 301/75, NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Cuando Olmos mandó patovicas a romper una asamblea de los trabajadores de Crónica, en el año 2005, NO DEFENDIÓ LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Cuando Olmos mandó a los mismos patovicas, hace un mes, a pegarle a delegados de prensa que pegaban carteles en el barrio de Palermo denunciando la persecución gremial, NO DEFENDIÓ LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Cuando Olmos evade los aportes previsionales, como la mayoría de las patronales de prensa  oficialistas, NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Cuando Olmos deja de pagar las obras sociales y los servicios de salud se empiezan a caer dejando sin cobertura a los empleados, NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Cuando Olmos desconoce el pago del “día del periodista”, derecho adquirido de los trabajadores de BAE, NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Por todo esto, le pedimos que rectifique su posición y que el Ministerio de Trabajo intervenga para garantizar la libertad sindical, que no sólo es atacada por las patronales de prensa opositoras, sino también por empresarios alineados con el Gobierno y beneficiados por la pauta oficial.

El reclamo por el CESE DE LA PERSECUCIÓN GREMIAL EN CRÓNICA Y BAE y por el pase de TODOS LOS TRABAJADORES A LA NUEVA REDACCIÓN, es un reclamo de todos los trabajadores de prensa.

Comisión Interna del Diario BAE
30/4/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario