5 de marzo de 2014

Dirigentes de la UTPBA agreden a León Piasek

La conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) dio hoy un salto cualitativo en su proceso de descomposición al agredir con golpes, escupitajos y provocaciones al abogado laboralista León Piasek, histórico representante de los trabajadores y delegados del gremio de prensa.

El episodio se produjo mientras Piasek y su colega Mariano Suárez se notificaban de la resolución que ordena reincorporar en sus puestos a seis trabajadores despedidos de la editorial Perfil, pelea que el gremio de prensa lleva adelante ante la indiferencia de la organización que conducen Lidia Fagale y Raúl Dellatorre.

Una semana después de difundir un comunicado falaz en el que aseguraba que la jueza María Alejandra D’Agnillo había rechazado las impugnaciones presentadas por la oposición, un puñado de dirigentes y empleados de la Utpba se manifestó esta mañana en los tribunales de Lavalle 1268 para repudiar a la magistrada que –en el mundo real– suspendió la elección hasta que el Ministerio de Trabajo estudie y se pronuncie sobre las impugnaciones.

Entre quienes protagonizaron los lamentables episodios se encontraban, además de la secretaria (con mandato vencido) Fagale, los dirigentes Héctor Sosa, Daniel Das Neves, Jorge Muracciole y Raúl Barr, y los familiares que el líder en las sombras Juan Carlos Camaño designó en la junta electoral para ocultar el padrón y asegurarse el fraude en las elecciones, que acaban de suspenderse por tercera vez.

Luego de agredir a Piasek, los simpatizantes de la lista oficialista “Celeste y Blanca”, que también integra el periodista Daniel Míguez como candidato a secretario adjunto, fueron en busca de Suárez e intentaron ingresar por la fuerza al juzgado. El abogado, delegado de la agencia Télam y miembro del Colectivo de Trabajadores de Prensa recién pudo retirarse, escoltado por policías, cuando concluyó el horario de tribunales.

“Recibí escupidas y golpes de atrás, mientras me provocaban para pelear, por el solo hecho de que asesoro y represento a la mayor parte de las Comisiones Internas de delegados y trabajadores de prensa que se presentaron en una lista de unidad para intentar recuperar su sindicato”, explicó Piasek. “En lugar de defender a sus representados y reclamar la reincorporación de los despedidos, los dirigentes de la Utpba nuevamente dan vergüenza y sólo les interesa mantenerse en sus cargos a toda costa”, agregó.

Piasek recordó que mientras los dirigentes del gremio intentan desacreditar a los opositores con provocaciones y falacias, “han abandonado hace años su obligación de enfrentarse con las patronales, no están en las movilizaciones cuando hay despidos, no estuvieron en la puerta de Perfil con todo el Plenario de Delegados, no convocan a paritarias y no defienden a los que son contratados en negro o con contratos truchos”. “¿Quiénes son los traidores?”, se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario