21 de febrero de 2014

Perfil: Seguimos dando la pelea contra la persecución sindical

Reproducimos a continuación el comunicado del los Trabajadores de Perfil en lucha: 


En Perfil seguimos dando la pelea contra la persecución sindical


Los trabajadores de la Editorial Perfil llevaron adelante un contundente acto que contó con la presencia de personalidades políticas y artísticas, e incluyó un partido de fútbol entre trabajadores frente a la sede de la empresa, que fue relatado por el periodista Víctor Hugo Morales.


El acto, realizado el jueves 20, marcó una nueva jornada de lucha en el marco de la Carpa Blanca que los trabajadores instalaron en la puerta de la editorial para repudiar la persecución sindical y los despidos que viene desplegando de un modo siniestro Perfil.

Entre quienes respaldaron el reclamo por el cese a la persecución y la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos estuvieron los Diputados Nacionales Néstor Pitrola del PO-Frente de Izquierda, Facundo Moyano del Bloque Cultura, Educación y Trabajo, Claudio Lozano de Unidad Popular y los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires José Cruz Campagnoli de Nuevo Encuentro-FpV y Claudia Neira, del Frente para la Victoria. Se hicieron presentes también militantes de Descamisados, Marea Popular y el Frente Popular Darío Santillán, la FUBA, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Revbeladas, Ademys, AGD-UBA y la CGT Azopardo.

Trajeron su respaldo al acto los dirigentes de la CTA Nacional Ricardo Peidro y Juan Carlos Giuliani. Por el Sindicato de Prensa de Rosario, el compañero Edgardo Carmona, y por la Asociación de Abogados Laboralistas y como asesor letrado de los trabajadores de Perfil, el compañero León Piasek. 

Al igual que el resto de los trabajadores representados por el Plenario de Delegados Autoconvocado de Prensa Escrita, Radial y Televisiva que intervinieron en el acto, el periodista Víctor Hugo Morales se solidarizó por su parte con las contundentes medidas de lucha de los trabajadores y fue el relator del partido de fútbol contra los despidos que se disputó en la calle Chacabuco, frente a la empresa. 

De este modos los trabajadores de Editorial Perfil continúan con su firme reclamo para que la empresa ponga fin a la persecución gremial y a los despidos, y se ajuste al dictamen emitido en esa línea por el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

¡GRACIAS A TODAS Y TODOS POR LA SOLIDARIDAD!

TRABAJADORES DE EDITORIAL PERFIL
Comisión Gremial Interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario