24 de enero de 2014

Los trabajadores de prensa reclamamos justicia por Luciano Arruga

A cinco años de la desaparición de Luciano Arruga en manos de la policía bonaerense, los trabajadores de prensa organizados nos sumamos a la Jornada Cultural por los Derechos Humanos. La actividad se realiza este sábado desde las 12 en la Plaza Luciano Arruga, en Perú y Pringles, Lomas del Mirador, La Matanza. Junto a los Familiares y Amigos de Luciano Arruga y a decenas de organizaciones sociales, gremiales y políticas decimos Nunca Más al gatillo fácil y a la brutalidad policial. Invitamos a participar del festival y a escuchar la trasmisión en vivo que organizan medios alternativos, populares y comunitarios (http://rnma.org.ar/).

Desde nuestros puestos en la trinchera comunicacional seguimos dando batalla para difundir las voces de quienes sufren la violencia institucional y luchan contra la impunidad y por la justicia. A treinta años del retorno de la democracia, amplios sectores de las fuerzas policiales, en particular de la Maldita Bonaerense que asesinó a nuestro compañero José Luis Cabezas y que desapareció a Luciano Arruga, siguen manejándose con códigos mafiosos dignos de la última dictadura. La democracia parece no haber llegado a las comisarías. Esa es una de las principales causas de la "inseguridad" y no la que promueven los dueños de medios que a su vez mercan con cámaras de seguridad y buscan instalar el miedo al otro y la paranoia como norma de vida, para lograr un mayor nivel de militarización de nuestra sociedad y así acrecentar sus negocios.

Como trabajadores de prensa organizados nos pronunciamos a favor de un periodismo al servicio del pueblo: vamos a seguir peleando para informar plenamente sobre la connivencia de los altos mandos policiales con el crimen organizado, la trata y el narcotráfico, así como las torturas, amenazas, extorsiones, apremios, secuestros, asesinatos y desapariciones que ejecutan las fuerzas policiales contra jóvenes de las barriadas humildes.

Colectivo de Trabajadores de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario