24 de octubre de 2013

Preocupación y repudio de la RNMA ante manifestaciones de la UTPBA

A continuación reproducimos la declaración de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) Regional Buenos Aires ante las declaraciones de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA):


La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) expresa su preocupación ante las acusaciones efectuadas por la Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Lidia Fagale quien, para referirse a sectores de la oposición sindical en ese gremio dijo: "Existe, lo sabemos, un estrecho vínculo entre servicios de inteligencia, sectores del Partido Obrero trotskista y `jóvenes periodistas', fascistas de izquierda, autodenominados `izquierda independiente', quienes alimentan un proceso que se propone el linchamiento mediático y judicial de la UTPBA".

Estas calumnias sin ningún fundamento, son solo chicanas del más bajo estilo, utilizando una práctica extendida en la política tradicional para sembrar dudas o quitarse de encima opositores políticos.

Exigimos que, tratándose de periodistas quienes hacen semejante acusación, se aporten datos sobre la siguiente denuncia: "la oposición montó una brutal campaña de mentiras y persecución de compañeras y compañeros de la UTPBA y también de familiares de dirigentes y militantes, quedando en evidencia el `trabajo' a destajo de soplones de la policía y de otras organizaciones de seguridad e inteligencia de la órbita privada. La oposición nunca ha dejado de mostrar sus métodos nazi-fascistas".

La RNMA, por tratarse de un espacio de coordinación de medios y comunicadores, no participa del proceso electoral de la UTPBA, aunque sí lo hacen algunos de sus integrantes, y nos preocupa el tenor de estas acusaciones. Reivindicamos el derecho como trabajadores a reconstruir una cultura libre de calumnias y de respeto por las diferencias y nuestras propias diversidades.

Por último, quienes hacemos comunicación comunitaria, alternativa y popular, sin distinción de las organizaciones en las cuales participamos, y también estas como tales, debemos repudiar dichas manifestaciones, y exigir las rectificaciones correspondientes, convocándolos a aunar esfuerzos para rechazar estos métodos que no son ni deben ser practicados entre trabajadores.


RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS  - REGIONAL BUENOS AIRES
Contactos de Prensa:  Luis Angió 15-3212-7027/155709-2692 - Ernestina Arias 15-4936-6533 
www.rnma.org.ar
rnma@rnma.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario