25 de octubre de 2013

Los trabajadores de Radio Del Plata ante las elecciones

El Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, ratifica el pleno apoyo y respaldo a los trabajadores de Radio Del Plata, tal cual lo expresáramos el 18 de octubre de 2013 al constituirnos frente a los estudios de la emisora porteña para denunciar la modalidad del duplex, violatoria de nuestro Convenio de Prensa, del Estatuto del Periodista y la propia Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En este caso renovamos nuestro compromiso ante un nuevo atropello por parte de la empresa a los trabajadores, al insistir con esta modalidad en la cobertura de las elecciones del próximo domingo.

Por tales motivos, una vez mas, ratificamos nuestro compromiso con los trabajadores de Radio Del Plata para respaldar las acciones que lleven adelante ante los organismos competentes, como el Ministerio de Trabajo, el AFSCA y la Defensoría del Público o las acciones judiciales que realicen en defensa de sus derechos sindicales, legales y convencionales.


A continuación, reproducimos el comunicado emitido por la Comisión Interna de Radio Del Plata:


Para  el operativo periodístico del próximo domingo en Radio Del Plata ratificamos nuestra posición: denunciamos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por la implementación de las transmisiones duplex de nuestra emisora con 360 TV.

La empresa viola el convenio colectivo de trabajo (CCT) de prensa 301/75 y el Estatuto Profesional del Periodista (ley 12.908) al realizar de manera inconsulta esa modalidad a partir del 19 de agosto de 2013.

Los trabajadores de prensa en Radio Del Plata estamos a disposición y queremos ser convocados para trabajar bajo el estricto cumplimiento y protección de los derechos que nos asisten por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario