30 de septiembre de 2013

UTPBA: comunicado de los colaboradores de Página 12 ante la elección ilegal

Ante los hechos de público conocimiento y los comentarios que se han suscitado, los mal llamados colaboradores de Página 12 queremos dejar en claro que no hay otro órgano que nos represente más allá de nuestra Comisión Interna y que sumamos nuestro apoyo irrestricto a las decisiones que esta CI toma en conjunto con al Plenario de Delegados de Prensa Escrita, radial y televisiva. En tal sentido, denunciamos -como hiciera el plenario- la ilegalidad e ilegitimidad en que ha caído la dirección de la UTPBA al desconocer los fallos de la Justicia del Trabajo y llevar a cabo una elección fraudulenta.

Por otra parte, los colaboradores repudiamos las declaraciones de varios miembros de la dirección de la UTPBA -algunos compañeros de este diario- que han escrito artículos y declarado que la legitimidad de dicha elección -suspendida en dos instancias por la Justicia- respondía a que ellos -desde la Celeste y Blanca- representan a colaboradores y medios alternativos. Nadie puede arrogarse una representatividad que no es otorgada ni refrendada en los actos: los mal llamados colaboradores llevamos más de dos décadas a merced de las empresas sin ninguna acción de la UTPBA que mejore nuestra condición.

Por primera vez desde que se estableciera el Estatuto del Periodista en 1975, el Plenario de delegados de la paritaria de prensa escrita -que unió a trabajadores de planta y externos en la calle- logró incluir en la discusión con las empresas la situación de los trabajadores externos del gremio de prensa, que ejercemos el mismo trabajo que los periodistas contratados pero sin las coberturas del empleo en blanco. La UTPBA, en tanto, ni siquiera puso en funcionamiento la "Comisión de colaboradores".

Apoyamos la lucha de los trabajadores de prensa nucleados en el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, exigimos elecciones transparentes. Recuperemos nuestro sindicato. 
Colaboradores de Página 12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario