7 de agosto de 2013

Apoyo a Víctor Hugo Morales ante el juicio de Magnetto

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, le inició un juicio a Víctor Hugo Morales “por daños”, según consta en la citación que recibió días atrás el periodista, quien tendrá que presentarse este jueves  a una audiencia de mediación.  Sin embargo, según contó el propio Víctor Hugo en su programa de radio, no se explicita allí los motivos de la denuncia.

El Colectivo de Trabajadores de Prensa se solidariza con Víctor Hugo Morales, quien siempre ha abierto sus micrófonos a la lucha de los trabajadores de prensa. No olvidamos que Víctor Hugo fue de los pocos que desde los medios masivos denunció los despidos de Clarín en 2000. Quien acompañó a los trabajadores de Crítica ante el vaciamiento del diario. Quien levantó su programa cuando los trabajadores de la radio hicieron paro. Quien visibilizó la pelea por las últimas paritarias de la prensa escrita.

Expresamos todo nuestro repudio a que uno de los principales accionistas del mayor multimedio del país lleve adelante acciones legales contra un periodista. Se trata del mismo empresario que suele erigirse como defensor de la libertad de expresión. Pero los trabajadores sabemos que los patrones sólo la utilizan como refugio para defender sus intereses.

Todo nuestro apoyo a Víctor Hugo ante este ataque.

Foto: www.victorhugomorales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario