24 de marzo de 2013

Trabajadores de prensa ante el 24 de marzo: el mejor homenaje es organizarnos para luchar por nuestros derechos





El Colectivo de Trabajadores de Prensa se suma al homenaje a los 30 mil compañeros y compañeras que fueron asesinados y desparecidos en la última dictadura cívico militar. Decimos nunca más al terrorismo de Estado y al poder económico y civil que se benefició con la represión de aquellos años, generando deuda externa y miseria. Y repudiamos la complicidad de los dueños de los medios con esa dictadura.


Exigimos juicio y castigo a los represores ayer y de hoy. A los integrantes de la dictadura, que ejecutaron un plan criminal orquestado desde el Estado. Y a los miembros de las fuerzas de seguridad que aún en democracia continúan con la tortura, el gatillo fácil e inclusive con desapariciones.

Recordamos que 112 de quienes fueron secuestrados y asesinados por la dictadura eran periodistas. Nuestro mejor homenaje es continuar su lucha por una sociedad más justa y solidaria.

Como trabajadores de prensa, luchamos todos los días, en las redacciones y en las calles. Nos organizamos para que en todas las empresas se elijan delegados y se respete la libertad sindical, para que haya asambleas de base fuertes y conciencia entre las compañeras y compañeras. Somos parte de quienes pelean para frenar la prepotencia patronal, por condiciones dignas y contra la precarización laboral. Creemos en un periodismo crítico, que no se identifica con la línea editorial de los grandes grupos mediáticos. Luchamos para ejercitar nuestra libertad de expresión, que no es libertad de empresa, sino que es un derecho que el pueblo tiene ganado y que la dictadura buscó cercenar para siempre.

Este 24 de marzo estaremos desde las 16hs con los compañeros de La Violeta de Prensa en el Cabildo, difundiendo que en las redacciones, también se lucha. En esta fecha, además queremos manifestar que como trabajadores de prensa acompañamos a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro en su iniciativa de cambiar el nombre de la actual estación Entre Ríos por la del periodista y militante Rodolfo Walsh.


3
0 mil compañeros y compañeras, 112 trabajadores de prensa, detenidos-desaparecidos, Rodolfo Walsh. Presentes. Ahora y siempre



Colectivo de Trabajadores de Prensa, 24 de marzo de 2013




http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/listas/periodistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario