19 de marzo de 2013

Télam: Audiovisuales ya tiene sus categorías



El directorio de Télam y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) firmaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo un acuerdo bilateral para aplicar en el Sector de Periodismo Audiovisual de la agencia las categorías estipuladas en el Convenio Colectivo de Trabajo 124/75 de Prensa Televisada, lo que permitirá la casi inmediata efectivización  de un número importante de compañeros contratados.

El acuerdo fue suscripto frente a la Comisión Gremial Interna (CGI) y a la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien se comprometió a homologarlo mediante resolución ministerial en el brevísimo plazo, completando de esta manera el trámite que permita el correcto encuadramiento de los trabajadores del área.

El acto de firma marca una conquista histórica para todo el gremio y para los trabajadores de Télam, que se convirtió hoy en la primera empresa gráfica con producción audiovisual en lograr el correcto encuadramiento  de los compañeros que realizan estas tareas específicas del Convenio 124,  y que en el resto de los medios tienen menos derechos al estar convencionados bajo la órbita del Sindicato de Comercio o del Convenio 301/75 de Prensa Oral y Escrita.

La CGI reconoce la disposición del directorio de Télam y valora los buenos oficios de la viceministra de Trabajo para concretar este acuerdo.

Esta CGI dedica un párrafo muy especial para felicitar y agradecer a los compañeros de Audiovisuales, quienes, con su tenaz esfuerzo y paciencia, fueron protagonistas indispensables de esta conquista.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2013
COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE TÉLAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario