9 de marzo de 2013

Edición Nacional en estado de alerta


Los trabajadores de EDINAM S.A. se encuentran en estado de alerta por la falta de pago del haber mensual de febrero. Cumplido el plazo legal, solo han recibido una mínima parte de la totalidad del sueldo.  Esta situación de demora o pago desdoblado del salario se repitió con los haberes de diciembre y enero, por esto es que los trabajadores exigen a las autoridades de la empresa que den respuesta inmediata sobre cuál será la fecha en que terminarán de abonar los salarios. Y que a la brevedad regularicen esta situación.

La empresa, perteneciente a un grupo de diarios del interior del país, cuyo socio mayoritario es El Litoral de Corrientes –integrante de AFERA-, presenta otras irregularidades crónicas que dificultan la vida de los trabajadores, como el atraso en el pago de las obras sociales, lo cual deja en muchos casos a estos trabajadores en una situación de vulnerabilidad en cuanto a su salud o a la de su grupo familiar.

Los trabajadores advierten que, una vez más, ven avasallados sus derechos y esperarán que a la brevedad se regularice la situación, en especial la de los sueldos atrasados. Caso contrario, no tendrán otra alternativa que comenzar un plan de lucha, tendiente a que la empresa respete la ley de Contrato Colectivo de Trabajo.


Trabajadores de Edición Nacional
Bs. As. 8 de marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario