13 de diciembre de 2012

Invitación al brindis de fin de año del CTP


Buenos Aires, 12 de diciembre de 2012

Estimadas compañeras y compañeros:

Queremos invitarlos muy especialmente al Brindis de los Trabajadores/as de Prensa que realizaremos este viernes 14 de diciembre desde las 20:00 en Carlos Calvo 2363, entre Pichincha y Matheu, ciudad de Buenos Aires. Ahí esta la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), un ejemplo de construcción sindical para el Colectivo de Trabajadores de Prensa.

Junto a la agrupación compañera La Violeta de Prensa convocamos a festejar y brindar por un año de luchas con importantes triunfos, que nos permiten soñar en alcanzar mucho más. Luego de mucho presionar logramos que haya paritarias en la rama gráfica por primera vez en 37 años, un hecho histórico para la democracia sindical. También se logró elegir delegados en pagos hostiles como Clarín e Infobae. Nos mantuvimos movilizados ante cada ataque de las patronales, como en Perfil y en Miradas al Sur. Instalamos con fuerza el problema estructural de la precarización y de la tergiversación de la figura del “colaborador”, hasta que los propios colaboradores se conformaron en asamblea y tomaron el tema en sus manos.

Vamos a hacer un brindis especial para que en 2013 podamos recuperar la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y ponerla al servicio de los laburantes. Necesitamos un sindicato democrático y que se ponga a la cabeza de las luchas para defender nuestra dignidad como trabajadores. Sólo así vamos a poder luchar de verdad contra la censura a la que nos someten los monopolios mediáticos.

Queremos brindar con todos los trabajadores de prensa que están en la lucha cotidiana, en cada redacción, ejerciendo la solidaridad y el compañerismo. Con los colaboradores, con los compañeros de televisión, radio, diarios, con las puntocom, las agencias, con los reporteros gráficos, los correctores, los diagramadores, los cadetes, administrativos y los compañeros de maestranza. Con los compañeros de otros sindicatos y organizaciones que nos enseñan a luchar, con los dirigentes y militantes que nos acompañan en nuestra pelea contra las patronales de prensa. Queremos brindar con los medios populares, alternativos y comunitarios, con las revistas independientes y con todos los militantes de la comunicación, que son quienes nos permiten romper el cerco y hacer visibles nuestras luchas, son nuestros hermanos en esta pelea por la democratización de los medios, contra la censura y por la libertad de expresión del pueblo.

Están todos/as invitadas/os. Habrá empanadas, vino, cerveza, gaseosa, todo a precios populares. También habrá música y sortearemos los siguientes libros de compañeros y amigos:

-Argentina Originaria, genocidios, saqueos y resistencia, de Darío Aranda (Editorial La Vaca)
-Cordero de dios. El Caso Candela, de Candelaria Schamun (Editorial Marea)
-¡Academia Carajo! Racing campeón en el país del Que se vayan todos, de Alejandro Wall (Editorial Sudamericana)
-Cacique Fútbol Club y Tanta ternura por Borghi y la revolución, ambos de Gabriel Casas (Editorial Eloisa Cartonera)
-Sonkoy, asalto al palacio municipal, de Pablo Solana y Diego Abu Arab (Editorial El Colectivo)
-La Noble Ernestina, Pablo Llonto, (Editorial Punto de Encuentro)
-Periodismo multimedia. Un nuevo régimen laboral flexible, y Periodismo profesional. Régimen jurídico del periodismo en la era digital, ambos de Mariano Suárez (Ediciones Al Arco).
-La ley y las armas. Biografía de Rodolfo Ortega Peña, de Pablo Waisberg y Felipe Celesia (Aguilar).
-Firmenich. La historia jamás contada del jefe montonero, también de Waisberg-Celesia (Aguilar).
-La colección 2012 de THC, revista de la Cultura Cannábica.
-La colección completa (doce números) de la revista Crisis.


Los esperamos a todos este viernes 14 diciembre desde las 20:00.


Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)
Twitter: @lasredacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario