3 de diciembre de 2012

BASTA DE PATOTAS CONTRA LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

- POR LA LIBERTAD SINDICAL Y LAS CONQUISTAS LABORALES, SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA


Las trabajadoras y los trabajadores de prensa repudiamos el accionar de patotas y provocadores profesionales contra la organización sindical democrática de los trabajadores del subte.

La Unión Tranviarios Automotor, con la complicidad de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intenta ejercer de manera violenta e ilegítima una representación gremial que ya no le corresponde, cerrando a espaldas de los trabajadores y de sus legítimos representantes una negociación paritaria vergonzosa que quita compulsivamente 1% del salario como aporte obligatorio a la UTA y permite el descuento de días de huelga. Un robo directo al bosillo de las trabajadoras y los trabajadores.
 
A su vez Mauricio Macri intenta barrer, en el traspaso del subte, la jornada de 6 horas reconquistada por los Metrodelegados y quiere avanzar con la declaración de servicio esencial para recortar derechos constitucionales.
 
Las trabajadoras y trabajadores de prensa nos solidarizamos con las compañeras y compañeros del subte, con los delegados de base elegidos en las seis líneas del subte y con su sindicato, la AGTSyP.
Repudiamos cualquier intento de empeorar las condiciones laborales y de recortar los derechos sindicales.

CTP - Colectivo de Trabajadores de Prensa
3 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario